Las investigaciones comenzaron el pasado mes de febrero, cuando un ciudadano denunció que alguien había accedido al domicilio de su madre, de 72 años y vecina de Xàbia, y le había sustraído diferentes joyas de oro, según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
Los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Xàbia iniciaron las pesquisas y averiguaron, a través del circulo cercano de la víctima, que existían hasta seis víctimas más. Los investigadores obtuvieron a través de las manifestaciones de las víctimas que un hombre, de mediana edad y conocido por todas ellas, se había aprovechado de su confianza para entrar en los domicilios.
Con esta información, los agentes realizaron diferentes gestiones, entre ellas el rastreo por diversos establecimientos de compraventa de oro. Descubrieron numerosas transacciones realizadas por un hombre que coincidía con la descripción de las víctimas y así consiguieron acreditar la venta de diferentes joyas de oro sustraídas.
Ante la información recabada, los agentes lograron que las víctimas reconocieran un total de 23 piezas de oro vendidas por el presunto autor de hurtos a los diferentes establecimientos de compraventa, y por las que recibió más de 6.763 euros. De todas las joyas, lograron paralizar la fundición de tres, valoradas en 435 euros, y pudieron devolverlas a su legítima propietaria.
Finalmente, tras identificar y localizar al autor de los delitos de hurto y estafa, un hombre de 45 años, los agentes procedieron a su detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Dénia, que decretó su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.
La investigación sigue abierta y no se descarta la aparición de nuevas víctimas, debido a que se tiene conocimiento de que el detenido procedió a la venta de más joyas de las que aún no se ha determinado su procedencia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.