El PSPV reclama al 'president' de la Generalitat, el 'popular' Carlos Mazón, que audite las áreas de la Generalitat dependientes de Vox para «conocer qué se está haciendo en materia de violencia de género».
Con esta petición, los socialistas quieren saber «cuántas cuestiones como las del IVASPE se pueden estar produciendo en las diferentes escalas de la Generalitat», en alusión al curso para policías dependiente de la Conselleria de Justicia e Interior (Vox) sobre 'violencia intrafamiliar' que el PP en el Consell cambiará por 'violencia contra la mujer'.
«Sabemos que Mazón está ocupado intentando ocultar su crisis de gobierno, pero debe poner orden de forma urgente y cesar a la consellera», subraya en un comunicado la portavoz socialista de Justicia en Les Corts, Alicia Andújar, quien denuncia que «Mazón es el único responsable de la desprotección que las mujeres valencianas víctimas de violencia de género están sufriendo por parte de sus socios y de su gobierno».
Para el PSPV, «las víctimas de violencia de género no pueden permitirse un 'president' que no esté pendiente de lo que hacen sus socios negacionistas, quienes han llegado a saltarse la ley valenciana donde se obliga a ofrecer planes formativos con un itinerario monográfico enfocado a la atención especializada de las víctimas».
«Las excusas lingüísticas del PP para no enfadar a Vox son claramente insuficientes», recalca, e insta a los 'populares' a «volver al consenso del Pacto Contra la Violencia de Género porque cualquier cosa que no sea eso se traducirá en dar muchos pasos atrás en los avances conseguidos en los últimos años».
Asignatura 'inmigración ilegal y delincuencia'
En relación a los cursos del IVASPE, el síndic del PSPV en Les Corts, José Muñoz, exige al Consell que modifique la asignatura 'extranjería, inmigración ilegal y delincuencia', al tiempo que llama a abrir «un debate político serio y riguroso para tratar el fenómeno de la migración como un fenómeno que nos aporta mayor riqueza a la sociedad valenciana y para apostar por una mejora de la convivencia».
«Desde hace unas semana la sociedad valenciana y la sociedad española está asistiendo a ese giro del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, hacia las posiciones más ultras, radicales, xenófobas y racistas de sus socios de extrema derecha y haciendo como propias estas tesis racistas contra el fenómeno de la inmigración», critica en declaraciones remitidas a los medios.
Según el síndic socialista, «esta radicalización del discurso del PP y de Mazón está provocando una radicalización en las calles» porque «las estadísticas señalan que ha habido un incremento de los delitos de odio derivados de estos discursos racistas y xenófobos».
Además, pide a Mazón «que sea sensible con los menores no acompañados que están en un riesgo especial y que, por tanto, deben tener un tratamiento especialmente delicado, riguroso y empático por parte de la sociedad de recepción».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.