Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Patrulla de Reacción de la 3ª Compañía de Aranjuez...

TW
0

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Patrulla de Reacción de la 3ª Compañía de Aranjuez (Madrid), han logrado la detención de dos personas por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), desobediencia, resistencia grave a agente de la autoridad y otro delito de falsedad documental en la localidad madrileña de Pinto.

En la actuación se ha conseguido la aprehensión de 2.178 gramos de heroína, 2.275 euros en billetes de diverso valor y un vehículo de alta gama, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado.

Los hechos sucedieron cuando los agentes se encontraban realizando un dispositivo operativo de seguridad ciudadana en la carretera M-408, a su paso por el municipio madrileño de Pinto, donde los agentes procedieron a dar el alto a un vehículo con dos ocupantes y matrícula portuguesa.

Tras detectar numerosas incongruencias en las respuestas de los ocupantes se decidió inspeccionar minuciosamente el mismo, hallando los agentes en el maletero una funda de ordenador que contenía cuatro paquetes envueltos en film transparente, conteniendo estos en su interior una sustancia rocosa marrón que desprendía un fuerte olor avinagrado, similar a la heroína, así como 2.275 euros en moneda fraccionada.

En el momento en el que uno de los agentes estaba procediendo a la apertura del maletero, el copiloto del vehículo, de origen guineano, comenzó a alterarse de forma notable, desobedeciendo las órdenes de los Guardias Civiles y emprendiendo la huida por el arcén de la carretera. Una vez que fue alcanzado comenzó un fuerte forcejeo con los agentes, empleando gran agresividad y llegando incluso a intentar arrebatar el arma oficial a uno de ellos.

Tras lograr la detención de estas dos personas, se detectó que tanto la carta de identidad portuguesa como el pasaporte que portaba el copiloto tenía caracteres impresos de mala calidad, sospechando los Guardias Civiles que se trataba de documentación falsificada.

Tras las comprobaciones oportunas, se verificó que los documentos estaban falseados y que esta persona había utilizado hasta 6 identidades para evitar ingresos en prisión pendientes por dos delitos de homicidios dolosos ocurridos en Portugal.

Al detenido de origen guineano le constaban, entre sus seis identidades, antecedentes por la comisión de dos delitos de homicidio doloso, delito contra la salud pública (tráfico de drogas), falsificación de documentos públicos, falsificación de moneda, así como una prohibición de entrada en territorio Schengen (ámbito SIS-Francia).

Por estos hechos, se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, falsedad documental, otro de desobediencia y resistencia grave. Tras ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, ésta decretó su inmediato ingreso en prisión provisional.