Los equipos de respuesta inmediata ante emergencias y de ayuda humanitaria a inmigrantes (ERIE-AHI) de Cruz Roja han atendido desde el pasado lunes a más de 130 personas que viajaban a bordo de una patera que ha sido intervenida o con la que han conseguido alcanzar tierra por sus propios medios a lo largo del litoral de Almería.
Fuentes de la institución humanitaria han indicado a Europa Press que durante la jornada de este martes los equipos se activaron hasta en siete ocasiones para atender a un total de 99 personas, entre ellas una mujer y doce menores entre los que figura una niña.
Durante la jornada del martes, que arrancó con la primera activación sobre las 6,30 horas de la madrugada, los equipos llegaron dispensar hasta 16 atenciones sanitarias a las personas que fueron conducidas hasta el centro de atención temporal de extranjeros (CATE) del puerto pesquero de Almería por afecciones de carácter leve.
Desde Cruz Roja también se llegó a atender a otras 22 personas durante la jornada del lunes, a través de dos activaciones, toda vez que este miércoles los equipos de emergencias de la entidad aguardaban la llegada de una decena de migrantes localizados por las autoridades en aguas de Almería.
En lo que va de año, Cruz Roja ha dispensado atención a casi de 2.100 migrantes que han sido trasladados a las instalaciones del puerto de Almería, lo que supone un 12,5% menos aproximadamente con respecto a las mismas fechas del pasado año.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.