El PSPV ha advertido que el nuevo decreto de simplificación administrativa de la Generalitat «enmascara» la reducción de la distancia a la que se permite construir en el litoral «de los 500 metros actuales establecidos por el Pativel (Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del litoral de la Comunitat Valenciana) a cien metros».
«El PP está volviendo al urbanismo depredador de siempre», ha denunciado el síndic socialista en Les Corts, José Muñoz, en declaraciones a los medios, sobre el decreto aprobado por el Consell y publicado en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) de este miércoles.
Ante esta situación, el PSPV estudiará «con responsabilidad y sosiego» el decreto de simplificación administrativa, al estar "convencidos de que oculta muchas más cosas.
A su juicio, este decreto «omnibús» esconde «otro tipo de reformas» y «las políticas más oscuras del PP» al haberse «aprobado por la vía de urgencia».
«Vamos a combatirlo», ha aseverado el síndic, quien también ha reprochado a la portavoz y consellera de Hacienda, Ruth Merino, que en el pleno de este martes fuera «incapaz de poner ejemplos» sobre los ámbitos de simplificación administrativa.
Por su parte, el síndic de Compromís, Joan Baldoví, ha denunciado que «es una auténtica barbaridad que PP y Vox aprueben por la puerta de atrás un decreto-ley de 123 artículos».
«Es una auténtica ley de acompañamiento (a los presupuestos de la Generalitat) pero sin enmiendas, sin participación ciudadana, sin voto del parlamento», ha señalado en declaraciones remitidas a los medios.
Baldoví, tras un «primer estudio» del texto, ha asegurado que «no es un decreto de simplificación», sino «de destrucción del territorio y de los controles contra la corrupción», así como «un paso más en una hoja de ruta que nos hace volver a las peores épocas del PP más corrupto».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.