La consejera de Fomento, Rocío Díaz, atiende a los medios de comunicación | Álex Zea - Europa Press

TW
0

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha insistido este miércoles en que «continuamente» reclaman al Ministerio de Transportes que «mejore la red de Cercanías en Andalucía y que mejore las conexiones», además de que inviertan en infraestructuras.

Así lo ha señalado la consejera en Málaga tras ser cuestionada por los periodistas sobre las incidencias en las conexiones por tren de Granada, Sevilla y Málaga, al tiempo que ha dicho que «lo que no puede ser es que tengamos este tipo de fallo que, además, repercute en la economía» de las provincias.

«Creemos que es algo vital, necesario y no podemos seguir y continuar con estas cancelaciones, que desde luego pocas explicaciones nos dan», ha lamentado, al tiempo que ha insistido en que «nosotros continuamos solicitando al ministerio que refuercen y que se centre mucho en esas conexiones ferroviarias en Andalucía y que mejoren esas conexiones e inviertan también en lo necesario en la infraestructura ferroviaria que Andalucía merece».

La consejera de Fomento ha incidido en que «en otras comunidades autónomas se hace, se invierte y se pone el foco en ellas». «Andalucía no pide más, quiere lo mismo que el resto de comunidades autónomas», ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, también se ha pronunciado al respecto y ha señalado que ha escrito «más de una vez en cuanto a la necesidad de cumplir horarios, número de servicios, primero de Málaga con Madrid, que no nos quedáramos atrás, y luego el cumplimiento en Cercanías y el cumplimiento de Avant».

«Volveremos a insistir en ello, pero siempre, tanto en el nivel de Cercanías, como el tráfico interurbano a nivel regional, dentro de la región, Renfe debe estar a la altura de los retos y las necesidades que tiene Andalucía», ha apostillado.

La consejera y el alcalde de Málaga han visitado en Málaga la obra de reposición de la rampa de acceso al túnel del Metro de Málaga en Callejones del Perchel.