La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Archivo. | Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que en el próximo Consejo de Gobierno, que tendrá lugar el miércoles, presentará un nuevo paquete de deducciones y bonificaciones «para revitalizar» el mercado de la vivienda.

«Son medidas que lo que quieren es compensar los efectos de la subida de las hipotecas, estimular el mercado de viviendas y revitalizar nuestros municipios más pequeños», ha avanzado durante su intervención en un desayuno organizado por Atrevia en el marco de su Ciclo de Diálogos. Se busca, además, «que los precios no sigan todavía disparándose más», un problema que está «en toda España pero también en Madrid».

Por un lado, van a aprobar «una bonificación en el IRPF del 25% del incremento de los costes de financiación de la vivienda habitual debido al alza de los tipos de interés», lo que beneficiará a 450.000 personas, y otra deducción en el IRPF para los propietarios que pongan su vivienda en alquiler «para reactivar el mercado de arrendamiento en la Comunidad de Madrid».

«Es evidente que aquellas personas que tienen un piso y lo quieren poner en alquiler necesitan ayuda de la Administración y no más intervención, que es lo que está a su vez propiciando que muchos propietarios no se atrevan a poner sus viviendas en el mercado del alquiler y recurran al mercado del alquiler turístico», ha subrayado a continuación.

Asimismo, van a sacar adelante nuevas deducciones en IRPF por la adquisición o rehabilitación de una vivienda en municipios de menos de 2.500 habitantes.