En la sesión de control en Les Corts, Núñez ha respondido así a las críticas de Compromís por la asignatura de estos cursos llamada 'Extranjería, inmigración ilegal y delincuencia'.
«La empanada mental es total», ha dicho la consellera dirigiéndose a la oposición, a la que ha acusado de confundir «lo real con lo imaginado». En esta línea, ha afirmado que PSPV y Compromís tienen «delirios de imaginación» con sus críticas de vincular inmigración y delincuencia en estos cursos.
«No hay datos objetivos que puedan acreditar que yo o que los miembros del Consell hayan vinculado los dos conceptos con la intencionalidad que ustedes pretenden», ha recalcado.
Y ha añadido en respuesta a la oposición: «Ustedes se han quedado en el envoltorio del caramelo y se han imaginado el sabor. El sabor es que (los cursos) tienen los mismos contenidos y el mismo temario que cuando ustedes gobernaban, conforme a la ley».
La semana pasada, las consellerias del PP anunciaron que volverían a cambiar el nombre de otro curso impartido por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias a policías locales: «Se llamará violencia contra la mujer» y no «violencia intrafamiliar», que era el que había puesto el departamento de Justicia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.