La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, en la sala de prensa. | Europa Press

TW
0

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha tildado a Natalia Chueca de «alcaldesa vacía, alejada de la realidad» de la capital aragonesa y sin proyecto de ciudad.

En una rueda de prensa tras el discurso de Chueca con motivo del Debate sobre el Estado de la Ciudad este jueves, Ranera ha ironizado: «Parece que Zaragoza se inventó hace un año». Lo cierto, ha continuado, es que tiene 2.000 años de historia y ni siquiera el también 'popular' Jorge Azcón «ha pasado por ella».

«Pensar que no ha pasado nada --en Zaragoza-- hasta que ha llegado ella --Natalia Chueca-- es adanismo político y un error importante que demuestra su grado de arrogancia, de egocentrismo y de prepotencia».

En este sentido, Ranera ha contrapuesto la afirmación de Chueca acerca de que «no se recuerda nada igual» en Zaragoza en materia de vivienda como el impulso que ha dado su equipo de gobierno a 1.400 viviendas que se pondrán en alquiler, con las «9.865 de Valdespartera, las 3.000 de Parque Venecia o las de Parque Goya».

Sin embargo, ella se cree «la alcaldesa absoluta», añadiendo: «Es absolutamente hueca, vacía y se esconde». Ha criticado que su discurso ha sido «el más largo de la historia» y ha consistido en «dos horas de listados de avenidas, de calles y de equipamientos», destacando la ausencia de «ideas, proyecto de ciudad y ambición». «Solo busca su brillo y no resuelve los problemas de los vecinos», ha agregado.

Capital mundial de la garnacha

Por otro lado, ha mencionado el «gran proyecto que ha puesto encima de la mesa» la alcaldesa, Zaragoza como Capital Mundial de la Garnacha, para defender que conviene «tener capacidad de un proyecto y un modelo de ciudad más ambiciosa». Asimismo, ha afeado su visión de una Zaragoza «alejada de los problemas de los vecinos y sin ningún interés de resolverlos».

"silencio atronador"

En otro orden de cosas, Ranera ha tildado de «raro» el «silencio atronador» de Chueca con respecto al conflicto que existe a nivel nacional entre el PP y VOX, desatado en torno al reparto de menores migrantes entre las comunidades autónomas y que ha llevado al líder nacional de VOX, Santiago Abascal, a dar por «rotos» los pactos en los gobiernos autonómicos.

Así, Lola Ranera ha recordado a Natalia Chueca que está en minoría y necesita de VOX para sacar adelante presupuestos y ordenanzas. En caso de romper los acuerdos entre PP y VOX se generaría una «inestabilidad política» que afectará al Ayuntamiento de Zaragoza, ha opinado la edil socialista, pese a que VOX no forma parte del Gobierno de la ciudad.