Archivo - Un bombero forestal, en una imagen de archivo | GVA - Archivo

TW
0

Un agente forestal de 63 años ha fallecido este jueves en una zona rural del término municipal de Zarra (Valencia), tras desplomarte cuando se dirigía a supervisar unos trabajos, según han confirmado a Europa Press desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y Emergencias de la Generalitat.

Los hechos han ocurrido sobre las 13.00 horas y hasta el lugar se han desplazado sargento de bomberos de Requena, coordinador forestal del Consorcio, bomberos voluntarios de Ayora y una unidad de bomberos forestales de la Generalitat.

Los efectivos del Consorcio no han tenido que realizar rescate y la víctima ha sido atendida por medios sanitarios, que se han hecho cargo de la situación. El trabajo del personal de bomberos ha consistido en brindar apoyo puntual a dichos medios sanitarios, han apuntado desde el cuerpo provincial.

Por su parte, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y un helicóptero medicalizado, cuyo equipo ha recibido las instrucciones de cómo proceder sobre el terreno desde la sala de coordinación, han indicado fuentes sanitarias.

No obstante, el hombre no ha respondido a las maniobras realizadas por el equipo sanitario del SVB y los servicios médicos han confirmado su fallecimiento. La autopsia revelará las causas del fallecimiento del hombre, han apuntado estas mismas fuentes.