Archivo - La rectora de la UPV-EHU, Eva Ferreira. | H.Bilbao - Europa Press - Archivo

TW
0

La rectora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Eva Ferreira, presentará su candidatura para dirigir de nuevo la universidad pública de Euskadi en el proceso que se abrirá en otoño. Su objetivo es que en los próximos años se puedan «dar saltos cualitativos» con proyectos «más ambiciosos».

El Consejo de Gobierno de la UPV/EHU convocará el próximo mes de septiembre las elecciones para renovar el Rectorado, tras lo que la presentación de candidaturas se realizará en octubre y la campaña se desarrollará en noviembre.

El catedrático José Ramón Bengoetxea ya ha anunciado que se postulará para ocupar el cargo de rector en los próximos años y la intención de la actual rectora es, según ha explicado este viernes en una entrevista concedida a Radio Euskadi recogida por Europa Press, volver a presentar su candidatura, para lo que está trabajando con su equipo y «con mucha gente» que le «está transmitiendo su apoyo».

Ferreira ha señalado que los seis años del que sería su segundo mandato al frente de la universidad vasca, si gana los comicios, «dan para mucho más que una mera continuidad de proyectos» y, en este sentido, ha apostado por «dar saltos cualitativos» porque «la formación exige unos cambios en la gestión, la investigación también».

Más ambición

«Creo que tenemos que poner proyectos encima de la mesa un poquito más ambiciosos porque ya la nueva era también nos va a pedir más ambición en la universidad pública», ha manifestado.

Preguntada por la posibilidad de una candidatura conjunta, ha explicado que de momento no ha tenido oportunidad de hablar con José Ramón Bengoetxea y, en todo caso, «todavía quedan tres meses» para que «se vea ya definitivamente qué candidaturas se presentan».

Asimismo, ha añadido que, a su entender, «será una buena oportunidad también para confrontar ideas, pareceres, que se vea que la universidad es diversa, que hay distintas maneras de ver las cosas y que hay distintas formas de acometer los proyectos y distintas visiones de lo que debe ser el presente y futuro de la universidad pública vasca».

Ferreira ha apuntado que, hasta que se convoquen las elecciones, como rectora le queda «mucho trabajo por hacer», de modo que ahora su «preocupación primordial es terminar bien» el curso y poner «bien las piezas para empezar bien» el siguiente.