El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache | EUROPA PRESS - JUAN BARBOSA

TW
0

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha celebrado el «momento extraordinario» que vive el partido tras el ciclo electoral del pasado año con un balance de 115 alcaldías en la Comunidad, un número «significativamente más alto» de afiliados y alineados con la dirección nacional, con la que son «un mismo equipo».

Lo ha reivindicado en una entrevista con Europa Press en la que ha puesto en valor el «trabajo sin descanso» de la dirección del partido que llegó tras el congreso de 2022 en el que se eligió como presidenta a Isabel Díaz Ayuso.

«Ha llegado una nueva dirección que hemos estado trabajando sin descanso en este ciclo electoral tan largo, municipales, autonómicas, europeas, generales, ayudando también a nuestros compañeros del País Vasco y de Cataluña especialmente a controlar esas elecciones», ha explicado Díaz-Pache, quien forma parte del organigrama de la dirección del partido en el Comité Electoral.

Cree que aunque ahora aparentemente se han acabado las elecciones y se rebajará la actividad, «siempre hay tensión» y ha recordado que la experiencia dice que «siempre hay algo», como muestran los últimos cinco años en los que ha habido --entre otros-- adelantos electorales nacionales y regionales.

El portavoz madrileño ha puesto precisamente en la repetición de comicios nacionales el objetivo del partido a nivel nacional para llevar a su líder, Alberto Núñez Feijóo, a La Moncloa y «desmontar todos los elementos del sanchismo que han pervertido las instituciones». «Espero que sea cuanto antes, aunque eso no nos permita descansar. Desde luego aquí estamos para dar todas las batallas y para conseguir esos objetivos, a nivel de partido también yo creo que estamos muy bien», ha apuntado.

"el mismo equipo" con génova

En este fin de «llevar a Alberto Núñez Feijóo a La Moncloa», se encuentran coordinados con «todos los compañeros del resto de regiones» con la vista puesta en derrotar al líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Díaz-Pache ha afirmado, como hiciera ya otras veces, que en la Comunidad de Madrid los españoles pueden ver «el ejemplo del gobierno que se está perdiendo España». Ha sacado pecho de que Madrid en los últimos años ha mejorado en «todos los ámbitos, en sanidad, en educación, en servicios sociales, en los transportes, en las infraestructuras, en el optimismo, en la atracción de talento, de empleo...».

Frente a ello ha situado al Gobierno estatal y «lo que ocurre en las Cortes Generales donde solo se ha aprobado una ley, la de la Amnistía» porque «están enfocados hacia el mantenimiento del poder por el poder y hacia la destrucción de las instituciones para permanecer en el poder».

LABOR EN LA ASAMBLEA DE MADRID Díaz-Pache era designado portavoz parlamentario tras lograr Ayuso una mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid. Se ponía así, al frente, de un grupo parlamentario de 70 diputados. «Es muy grande, pero tiene magníficos profesionales en todos los ámbitos y creo que han hecho una labor extraordinaria tanto en pleno como en comisión», ha destacado el 'popular', quien ha reconocido el «vértigo inicial» tras dejar la Viceconsejería de Transportes.

Cree que se han «dado todas las batallas que había que dar» e impulsado la «acción del Gobierno» al tiempo que también han nutrido con sus diputados al Ejecutivo regional y las listas electorales tanto al Congreso como al Parlamento Europeo, haciendo que hubiera 30 relevos en este curso político.

Díaz-Pache ha remarcado el trabajo realizado desde la Asamblea de Madrid, de la que es consciente que emite al exterior «muchas veces la bronca y las disputas políticas», pero ha habido «mucha actividad». Ha cifrado en 26.000 las iniciativas registradas por todos los partidos, en 10 las leyes o modificaciones normativas aprobadas y en 500 las reuniones de las comisiones.

«(Madrid) está mejor porque los madrileños tienen más dinero en el bolsillo, porque tienen unos Presupuestos que son históricos, porque el Gobierno (regional) está pudiendo desplegar su programa político y porque en sólo un año el 90% de las medidas que llevamos en el programa electoral o están en marcha o ya están cumplidas», ha explicado el portavoz de los 'populares'.

Aún así, ha defendido también los «debates vehementes» que ha acogido la Cámara que «la gente agradece» porque no se está «pasando de puntillas» ante un escenario nacional que «es extremadamente grave». «Yo creo que los madrileños tendrán un poco de todo. A veces cuando nos ven con esos debates broncos sentirán que no estamos a la altura y otras veces que estamos defendiendo aquellas cuestiones que ellos también creen que deben ser defendidas», ha apostillado Díaz-Pache.

Defiende, no obstante, que también se han tendido puentes con la oposición, poniendo como ejemplo de ello la creación de la Agencia de Ciberseguridad y las Proposiciones No de Ley e iniciativas presentadas por los otros grupos y que han tenido el apoyo del PP, así como las registradas por los 'populares' que han contado con el 'sí' de otras formaciones.

«Esos acuerdos pueden existir. Es verdad que a veces cuando las formas se pierden es un poco más complicado, pero desde luego podemos y llegamos a acuerdos», ha concluido el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid.