En base a las audiencias registradas en los siete partidos disputados por España durante el campeonato europeo, aproximadamente un total de 2,68 millones de espectadores han acudido a ver los encuentros a los establecimientos regionales.
Con un gasto medio de 18 euros, Hostelería Madrid ha estimado que los partidos de España disputados durante el campeonato han generado unos ingresos brutos de 48,1 millones de euros en el sector madrileño.
Este domingo, la selección española se enfrentó a Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín y salió victoriosa de ese encuentro, con un resultado de 2-1, con goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal.
Final del domingo
La final del domingo disputada entre España e Inglaterra ha contado con una audiencia total de 13,5 millones de espectadores y, según han calculado, ha generado una afluencia de más de 576.000 personas, «generando unos ingresos estimados de 10,3 millones de euros al sector».
«Desde Hostelería Madrid estamos felices de que España se haya alzado finalmente con el título europeo y que las nuevas generaciones hayan podido experimentar el éxito de nuestra selección en Europa por cuarta vez en la historia», ha destacado la organización.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.