Los hechos tuvieron lugar a finales de junio, cuando en el transcurso de la operativa de control de pasajeros y equipajes procedentes de vuelos internacionales, en la Sala de Llegadas del Aeropuerto de Valencia se controló a una pasajera que acababa de llegar de un vuelo procedente de Portugal pero con origen en Sao Paula (Brasil).
Al responder de manera negativa a si tenía algo que declarar, los agentes realizarpn el visionado de su equipaje por la máquina RX, que mostró un color orgánico del contenido. Abierta en su presencia se detectó un doble fondo con dos placas de polvo blanco prensado en su interior.
Sometido al test oportuno de cocaína reaccionó de manera positiva. El peso de las dos placas incautadas ascendía a 5.171 gramos. Por todo ello, los agentes detuvieron a la pasajera, una mujer de 56 años y de nacionalidad española, por un delito contra la salud pública que, tras ser puesta a disposición judicial, ingresó en prisión.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Quart de Poblet (Valencia).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.