3bd4315291575471bc82653e24b7df7d.jpg | Ricardo Rubio - Europa Press

TW
0

La secretaria general de CCOO de Madrid, Paloma López, ha informado este viernes de que el sindicato se ha personado como acusación en la investigación judicial abierta sobre el productor musical Nacho Cano en relación a la comisión de un posible delito de favorecimiento de la inmigración irregular y contra los derechos de los trabajadores.

En una rueda de prensa ofrecida este mediodía en San Lorenzo de El Escorial, López ha explicado que uno de los objetivos y de competencias del sindicato es velar por los derechos de los trabajadores «y que no se produzca una situación de posible fraude».

«A Nacho Cano se acusa de haber traído a España 17 mexicanos para trabajar en su espectáculo y eso es del todo irregular. No se puede venir con un permiso de turismo y luego realizar actividad laboral», ha indicado.

La líder de CCOO Madrid ha recalcado que velan por los derechos de los trabajadores y por que el trabajo se realice «en unas condiciones legales y seguras». «Queremos ver si se producen situaciones añadies, como un fraude claro a la Seguridad Social», ha indicado sobre el casa Cano.

López ha insistido en que las diferente legislación española les ampara para presentarse como acusación en este caso judicial, como han hecho en otros, y en situaciones más grave, como los trabajadores públicos fallecidos por el amianto.