Piscina de San Jorge de la ciudad de Huesca. | AYUNTAMIENTO

TW
0

La coordinadora de CHA-Uesca, Sonia Alastruey, ha calificado de «absurdo» que el descuento de 40 por ciento en la entrada de las piscinas de la capital oscense por ola de calor se aplique solo a partir del cuarto día.

«Con este requisito el descuento es prácticamente inaplicable, por lo que el Ayuntamiento oscense no facilita el acceso a las piscinas en días con ola de calor», ha criticado Alastruey, para añadir que desde CHA «alegamos en su momento y solicitamos que dicha reducción se aplicara desde el primer día que determinara la Aemet que va a empezar una ola de calor, permaneciendo la bonificación hasta la supresión de aviso, pero desgraciadamente nuestra propuesta no fue aprobada».

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha afirmado, según han indicado desde CHA, que existía un descuento económico en la entrada a las piscinas de un 40 por ciento para días y momentos en que esté justificado que haya picos de calor. «Ojalá fuera cierto», ha apuntado la coordinadora aragonesista.

Así, Alastruey ha comentado que «por muy absurdo que parezca, el descuento en las piscinas cuando se sufre una ola de calor, solo se aplica a partir del cuarto día de la misma, tal como establece el artículo 19 de la ordenanza fiscal número 35, es decir, el Ayuntamiento oscense no facilita el acceso a las piscinas en días de canícula, y con estos requisitos el descuento es prácticamente inaplicable».

«Ante esta absurda situación animamos a las y los oscenses a reclamar, desde el primer día que se produce una ola de calor, la reducción de tarifa de las entradas de las piscinas de verano, para que el equipo de gobierno modifique cuanto antes el artículo 19 de la ordenanza fiscal número 35, reguladora de la Tasa por utilización de instalaciones deportivas municipales», ha expresado Alastruey.