Antes de participar en una reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, en Madrid, Azcón ha declarado a los medios de comunicación en relación a la citación de Pedro Sánchez en sede judicial el próximo 30 de julio como testigo.
A juicio del presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón, «tiene toda la lógica» que el juez llame a declarar a Sánchez, señalando que «es evidente que la mujer del presidente del Gobierno --Begoña Gómez-- se dedicó a hacer negocios en los despachos de Moncloa», lo que «no habíamos visto en la historia de la democracia de este país», añadiendo que «además de dar respuestas en los juzgados, Sánchez debería también dar respuestas ante los medios de comunicación y el Congreso de los Diputados».
Ley de extranjería
Respecto a la toma en consideración, este martes en el Congreso, del proyecto de Ley de Extranjería, Jorge Azcón ha opinado que el Gobierno de España «no tiene voluntad de negociar», observando que «la negociación se produce horas antes de que se inicie la tramitación».
«Si el Gobierno de España de verdad hubiera tenido voluntad de buscar un acuerdo en la Ley de Extranjería, se hubiera dirigido hace semanas al Partido Popular para tratar de buscar ese acuerdo mediante el diálogo», ha considerado Azcón, agregando que «cuando horas antes de que se inicie la tramitación lo que se mandan es unos 'Whatsapps', deja en evidencia no solamente que no aceptan nada de las propuestas que hace el Partido Popular, sino que desde el punto de vista formal --el Gobierno de España-- lleva ya meses buscando el enfrentamiento en algo que debería ser una política de Estado».
El presidente del Ejecutivo regional ha opinado que debería haberse tramitado como un proyecto de ley y «deberían haberse aceptado las propuestas del PP», la principal de ellas relativa a la financiación.
«No puede ser que los menores en las comunidades autónomas vayan a cargo de las arcas autonómicas y que el Estado no esté ayudando como debería a que esos menores tengan las condiciones de dignidad que cualquier persona requiere», ha aseverado. «Habrá que esperar hasta el último momento, pero quien tiene que cambiar su posición es el Gobierno de España», ha finalizado.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En todo, siempre tiene que haber una primera vez. La mujer del César tiene que ser honrada, además de parecerlo.
Este hombre o nunca a leído un artículo serio sobre el caso o tiene un serio problema con la comprensión de la lectura.
Y e l gobierno quería citar a Ayuso, por los negocios de su novio. Ahí lo dejo.😂
Ya sabemos q es algo inédito 😳este juez está dando un golpe de estado por su cuenta, ahora se da sin uniforme de Guardia Civil o militar, ahora se da vestido de toga. Y esto significa q la democracia ya no es plena!
Al parecer (y lo resaltan muchos, entre ellos Pedro J Ramírez, nada sospechoso de "sanchista") el juez cita artículos del Enjuiciamiento Criminal que no existen. Es una clara injerencia de un juez en la gobernabilidad del país, ahora mismo difícil por los pactos que sostienen a Sánchez. Barro a granel. No me extrañaría acabara imputándolo, con cualquier argucia. Y si todo acaba en nada, tenemos el mantra: La conducta no ha sido ilegal, pero sí deshonesta o inapropiada. Salvo los que tienen las ideas "demasiado" claras al respecto, eso es "leña al mono", los demás esperamos acabe el sainete de una vez. Aunque sí hemos de recordar a quienes presumen de ser impolutos y puros en la conducta, que el PP tiene mucho que esconder, aunque los jueces ni piaron. Los negocios, por ejemplo, de la señora Botella beneficiando a su hijo, cabeza visible de fondos buitre, no salen en la prensa, ni la justicia los ha investigado. Con cargos públicos. No por ser la esposa de. Eso no es una separación de poderes, sino un tongo.