Archivo - Balón oficial de Adidas para las semifinales y la final de la Eurocopa 2024. | ADIDAS - Archivo

TW
0

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Huesca, PSOE y VOX, y el concejal no adscrito, Antonio Laborda, apoyarán en el Pleno del día 24 de julio la petición para que Huesca sea subsede del Mundial de fútbol de 2023, toda vez que la capital oscense ha quedado excluida de la lista de 45 subsedes del mundial, por la calidad de los hoteles.

Una exclusión que va a ser recurrida por la Sociedad Deportiva Huesca, que es la propietaria del campo de fútbol del Alcoraz, y por el Ayuntamiento de Huesca, según ha informado la alcaldesa, Lorena Orduna.

La portavoz del PSOE, Silvia Salazar, ha manifestado: «Nosotros siempre defenderemos los intereses de nuestra ciudad y de nuestros habitantes» y "vamos a respaldar la petición de que Huesca sea subsede del Mundial.

En este punto, ha recordado: «En junio del 2022 apoyamos que Zaragoza fuera sede y Huesca subsede y esta fue una petición que se hizo en junta de portavoces y se respaldó en esos inicios de la propuesta».

El portavoz de VOX, José Luis Rubió, ha indicado que a su grupo le parece «fenomenal» que «se haga toda la fuerza posible para conseguir lo mejor para Huesca», pero ha añadido que «quizá esto deja ver que detrás no haya habido el trabajo suficiente y acciones como ésta se puedan usar para excusarse y echar las culpas a terceros, como en este caso puede ser la Federación».

Ha añadido que «sería bueno que en ese maravilloso plan turístico que se presentó en su día Huesca se vean cifras y datos y los oscenses vean que todo lo que se anuncia a bombo y plantillo en ruedas de prensa se traslada luego a la ciudad y que se vean hechos reales y significativos».

Por su parte, el concejal no adscrito, Antonio Laborda, ha señalado que «sería bueno para Huesca». En su opinión, las instalaciones deportivas de la ciudad de Huesca «están en primer nivel y es que la Sociedad Deportiva Huesca ha estado en Primera División» y los hoteles «son de primera categoría, por lo que la Federación debería de reconsiderar la decisión».

Lorena Orduna ha calificado la exclusión de «injustísima» y ha negado que los hoteles no alcancen la categoría exigida. Así, el Ayuntamiento convocará un Pleno extraordinario el 24 de julio para recabar la unanimidad de todos los partidos políticos y posteriormente mantener un encuentro con la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, y con la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Tomasa Hernández, para hacer un frente común.