Archivo - La concejala Ruth Bravo | DANIEL MARCOS PINA - Archivo

TW
0

La concejala delegada de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, Ruth Bravo, ha explicado que la retirada de los pliegos de las Zonas Jóvenes Escolares se ha debido a la necesidad de subsanar un «error técnico» que no impedirá su aprobación esta misma semana.

Así ha respondido este lunes a la acusación de los concejales de los grupos municipales del PSOE y ZeC, que han achacado la retirada de los pliegos de las Zonas Jóvenes Escolares a «una nueva claudicación» de la alcaldesa, Natalia Chueca, ante VOX.

Bravo ha concretado «un fallo en la cuantía económica destinada a uno los centros no resultaba subsanable durante el proceso», por lo que se optó por retirar esos pliegos. «Se trata de una cuestión técnica que nada tiene que ver con recortes ideológicos ni con presiones de ningún tipo», ha afirmado la concejal.

En ese sentido, Ruth Bravo ha detallado que el nuevo contrato de las 45 Zonas Jóvenes Escolares busca atender las necesidades de los jóvenes, adaptando la intervención socioeducativa que se hace en los centros a los intereses del alumnado, en el marco de la Estrategia Joven 2030 aprobada en el anterior mandato.

Por último, Bravo ha asegurado que las políticas de juventud son «una prioridad absoluta» para el Gobierno de la ciudad, como demuestra a su juicio el desarrollo de la Estrategia Joven 2030 «y todo el trabajo que se está realizando desde el Servicio de Juventud para aplicarla y acercar las actividades del Ayuntamiento a los jóvenes».