TW
0

Ibercaja ofrece a sus clientes la posibilidad de invertir en tecnología, a través del fondo Ibercaja Tecnológico, que se ha situado entre los cinco fondos de inversión más rentables del semestre, con una revalorización del 26,88%. Este fondo constituye un vehículo de inversión especializado y focalizado en compañías de este sector y se centra en temáticas de corte tecnológico tales como la inteligencia artificial, servicios de software o infraestructuras de comunicaciones.

Con este producto, Ibercaja Gestión busca el beneficio que aporta el crecimiento continuado y a largo plazo que ofrece la tecnología, a través de la inversión en una selección de compañías «ganadoras» en diferentes temáticas de crecimiento estructural, líderes en servicios en la nube, ciberseguridad o inteligencia artificial.

La tecnología forma parte de la mayoría de las actividades económicas a nivel mundial, es cada vez más imprescindible y está en el centro de la revolución industrial y digital contemporánea, habiéndose consolidado como un pilar fundamental de la economía global.

La especialización y el conocimiento que atesora el equipo de inversiones de Ibercaja Tecnológico le ha llevado a liderar todos los rankings de su categoría en este primer semestre del año, con una rentabilidad acumulada hasta el 30 de junio del 26,88%.

Analizando los resultados obtenidos por los fondos tecnológicos de las principales gestoras españolas, según Inverco, Ibercaja Tecnológico se sitúa como el fondo con mejor desempeño a cierre del primer semestre.

De esta manera, el fondo continúa una trayectoria histórica de destacadas rentabilidades, situándose entre los diez fondos de inversión españoles más rentables en los últimos diez años, también conforme según los datos de la citada fuente. Rentabilidad Acumulada (TAE): 1 año, 37,64%; 3 años, 11,02%; 5 años, 15,11%; 10 años, 13,27%.

Además, según datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, de los más de 1.200 fondos comercializados por gestoras nacionales, Ibercaja Tecnológico se sitúa entre los cinco que mejor comportamiento han tenido hasta el 30 de junio.

El posicionamiento del fondo se encuentra ampliamente diversificado, con una cartera en la que tienen cabida más de 45 acciones diferentes, repartidas entre Estados Unidos, Europa y Asia. Entre las posiciones del fondo destacan compañías muy relevantes, como Alphabet, Microsoft, Nvidia, Apple o Meta Platforms.

La contribución de estas cinco compañías en el primer semestre ha sido muy destacada, aportando al fondo casi un 17% de rentabilidad. El director de Negocio de la gestora de Ibercaja, Miguel López, ha indicado que «tras las fuertes subidas experimentadas por la parte de la cartera centrada en compañías con negocios relacionados con IA, hemos iniciado la rotación de la cartera del fondo, incrementando el peso en software y ciberseguridad y aprovechando para entrar en compañías con sólidos fundamentales y un peor performance relativo en el año».