Archivo - Sede del Gobierno Vasco en Lakua | IREKIA - Archivo

TW
0

El Gobierno vasco ha aprobado una subida salarial para 70.000 funcionarios vascos del 2% para 2024, que se aplicará con carácter retroactivo, una retribución a la que destinarán 89 millones de euros.

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo, María Ubarretxena, ha señalado que este incremento ha sido propuesto por el Departamento de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno.

Según ha precisado, será una subida del 2% para el año 2024. Este incremento retributivo tendrá un coste de 89 millones de euros. María Ubarretxena ha precisado que se va a aplicar con carácter retroactivo desde el 1 de enero y se abonará en la nómina del mes de julio.

Este incremento se efectúa sobre la cuantía de las nóminas a 31 de diciembre de 2023 y va a afectar a 70.000 trabajadores públicos de la Administración General, Seguridad, Educación, Justicia y Osakidetza, así como personal de organismos autónomos, entes públicos de derecho privado y consorcios del sector público de la comunidad.