El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, el director general, Jon Berasategi, y el director general de fútbol, Mikel González, han sido los encargados de recibir a la comisión y explicar los pilares en los que el Club fundamenta su labor de cantera.
Según ha informado el club, la delegación se ha marchado «impresionada por la magnitud y sentido de la apuesta rojiblanca», cuyas instalaciones ha visitado en extensión junto a uno de los jóvenes valores del Athletic, el juvenil Oier Unamuno, que les ha explicado «la vivencia de pertenecer al Club en primera persona».
Schinas ha tenido la oportunidad de departir con Ernesto Valverde y felicitarle no solo por sus éxitos actuales, sino por «el impacto y reconocimiento que tiene a nivel generalizado en su país, Grecia».
El del Athletic es un proyecto de formación integral que se lleva a cabo en un centro de alto rendimiento de primer nivel y que, además, incorpora líneas de trabajo que convierten el deporte y el fútbol en «una herramienta de gran valor social, favoreciendo la inclusión, la cultura y el bien de la comunidad», han remarcado desde el club.
Johana Ruiz-Olabuenaga, directora del Área Social, y Raúl Martínez, director de Estrategia, han completado la representación del Club y han profundizado en la dimensión del proyecto a corto y medio plazo.
Para el Athletic Club es una prioridad «desarrollar y multiplicar el impacto internacional del proyecto social de inclusión de colectivos en riesgo de exclusión social a través del fútbol y el deporte, así como ser una referencia y un ejemplo contra el racismo y en favor de la diversidad y la igualdad de género». La promoción de la actividad física en la sociedad como herramienta para la mejora de la salud y la longevidad también forma parte de los objetivos del Club.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.