Uno de los encuentros de Junqueras | MILITÀNCIA DECIDIM

TW
0

Oriol Junqueras ha superado hasta ahora los 2.000 apoyos de militantes de ERC en su aspiración de volver a liderar el partido, durante su primer mes de contacto con las bases por toda Catalunya desde que dimitió el 10 de junio, para tener un «proceso de escucha activa de la militancia y de reconexión con la sociedad».

Fuentes de Militància Decidim, que impulsa la candidatura de Junqueras, han explicado a Europa Press que han conseguido la adhesión de más de 2.000 personas, implicadas ahora en varios grupos de trabajo para una regeneración democrática del partido y «resituar a ERC donde le corresponde y donde Catalunya necesita que esté».

Añaden que un «proyecto coral y transversal y de renovación de Junqueras y del equipo de personas que le acompañan» ha atraído a estos más de 2.000 militantes, el 37,5% de los cuales son mujeres.

En este primer mes desde que dimitió, Junqueras y su equipo han hecho una veintena de encuentros en varios municipios y con formatos diversos: por ejemplo, ha reunido a 125 militantes en Sant Martí Vell (Girona), a un total de 120 en dos localidades del Vallès Occidental (Barcelona) y ha tenido dos encuentros de 140 militantes en total en cuatro municipios del Ebre (Tarragona).

Los próximos días seguirá recorriendo, entre otros puntos, el Camp de Tarragona, la Comunitat Valenciana, Balears, el Pirineu y la Catalunya central, y también durante el otoño y hasta el Congreso de ERC previsto para el 30 de noviembre.

Utilidad, transparencia y democracia

Las mismas fuentes destacan que el objetivo es escuchar a la militancia para «construir en positivo un proyecto real de abajo arriba», porque la voluntad de Junqueras es dar a Esquerra la máxima utilidad, transparencia y democracia, afirman.

Junqueras ya ha ido recorriendo Catalunya desde que salió de la cárcel: desde entonces ha completado dos rondas en más de 35 de las 43 comarcas catalanas, y a la vez ha participado activamente en las campañas electorales, como las catalanas y europeas, justo antes de renunciar al cargo.