El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (3i), preside la Junta este jueves | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

La ciudad de Barcelona ha detectado 265 delincuentes multirreincidentes el primer semestre del año, a los que se imputa un total de 4.676 delitos, principalmente hurtos y robos violentos en la calle.

Los 5 más activos acumulan un total de 274 antecedentes, según los datos presentados este jueves en rueda de prensa tras la Junta Local de Seguridad de Barcelona, presidida por el alcalde Jaume Collboni junto al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, cuerpos policiales y representantes de la Judicatura y de la Fiscalía.

La mayoría de robos con violencia (que incluyen intimidación o algún tipo de fuerza) fueron cometidos por un autor (50,2%) o por dos (33,8%), sin uso de armas (en el 87% de los casos), y se sustrajeron pertenencias sobre todo teléfonos móviles y bolsos, sin causarles lesión (en el 70,3% de los casos).

Los objetos más robados son móviles, que representan un 44,9% de los artículos, seguidos de bolsos, con un 22,6%, joyas, un 9,1%, y relojes, en un 8% de los casos.

El director general de la Policía, Pere Ferrer, ha afirmado que la seguridad de Barcelona mejora: «Los delitos se reducen 0,5%, y eso es gracias a la labor policial y a un trabajo intenso que empieza a dar sus frutos», y ha celebrado que el hurto, el delito con más incidencia en Barcelona, se haya reducido en un 5,1%.