TW
0

La ludoteca de verano, el servicio que presta el Ayuntamiento de Barbastro a través de su área de Bienestar Social, en las instalaciones del Colegio La Merced, para ofrecer alternativas de ocio formativo durante los meses de verano a los más pequeños de la ciudad, se ha dimensionado para prestar un total de 640 servicios, una vez se completen las ocho semanas durante las que funciona este año.

Durante esta semana, 83 pequeños barbastrenses disfrutan de actividades entre 9.00 y 14.00 horas, aunque el usuario que lo precise puede disfrutar de horario ampliado y empezar a las 8.00 y acabar a las 15.00 horas.

«Son actividades muy diversas y la respuesta es excelente. Este año, además, combinamos las actividades de otras ediciones con salidas y, también, con actividades en las que colaboran diferentes clubes y entidades de la ciudad. Los pequeños está divididos en grupos por edades y disfrutan de actividades ajustadas a sus necesidades e intereses», ha explicado la concejal Ana Barón.

Los pequeños que participan en el programa Ludoteca-Talleres Urbanos no pueden acudir al Colegio La Merced portando móviles, tablets, consolas, mp3 o videojuegos, ya que el objetivo de la organización es, al tiempo que se favorece la conciliación familiar, brindar a los más pequeños la posibilidad de disfrutar de una alternativa de ocio activo y constructivo que posibilite el aprendizaje a través del juego, la integración y la inclusión.

Barón ha dicho que «queremos que vuelvan a disfrutar del juego de otra manera y, por eso, les ofrecemos actividades muy variadas y lo cierto es que están disfrutando. La tecnología es positiva, vivimos en una época en la que las pantallas son una herramienta más y que los más pequeños la conozcan y la dominen es positivo, pero es necesario igualmente que conozcan otras alternativas de ocio activo como las que les brindamos con esta propuesta».