Archivo - Imagen de un agente de la Guardia Civil. | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

TW
0

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para aclarar el origen del tiroteo que se ha producido en la madrugada de este jueves en la zona del barrio de la Cruz de Pechina (Almería) en el que se han producido al menos tres heridos, uno de los cuales tuvo que ser ingresado del Hospital Torrecárdenas de Almería con una lesión por arma de fuego en la pierna, que ya han sido dados de alta.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado a Europa Press que los agentes ya investigan este «incidente» en el que se ha constatado el uso de varias armas de fuego cuyo tipo y procedencia aún se desconoce, toda vez que la instrucción avanza con la toma de declaración a testigos y presuntos implicados.

En este sentido, los investigadores barajan distintas vías que habrían dado lugar al sucesos sin descartar, entre ellas, rencillas anteriores entre los grupos de personas que se han visto involucrados en los hechos.

El tiroteo, que se vio acompañado de una pelea tumultuaria con una quincena de implicados conforme los avisos dados al servicio de emergencias 112 Andalucía, dejó al menos tres heridos que fueron asistidos en el hospital por heridas de arma de fuego, dos de ellos leves. Fuentes hospitalarias han confirmado a Europa Press que los tres han sido dados de alta.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 3,00 horas de este jueves, cuando se recibieron varias llamadas en las que se alertaba de una «pelea» en el interior de una casa que, posteriormente, se habría trasladado a la calle.

En este sentido, los alertantes solicitaban auxilio ante la presencia de un joven herido en la pierna por arma de fuego --una escopeta, según refieren-- en la calle Norieta Alta de la localidad. Los mismos alertantes señalaban que había habido un «intercambio de disparos».

Del mismo modo, también apuntaron la existencia de una pelea con una quincena de personas implicadas en la misma, por lo que se dio aviso a Policía Local, Guardia Civil y 061. Las autoridades han activado el protocolo judicial.