Archivo - El eurodiputado del PP en el Parlamento Europeo, Borja Giménez Larraz, junto a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en la capital aragonesa. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La reapertura del paso ferroviario internacional de Canfranc, el proyecto de la Travesía Central del Pirineo (TCP) y la PAC serán tres de las prioridades del eurodiputado del PP Borja Giménez Larraz en esta legislatura.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press, señalando que es titular de la Comisión de Trasportes y Turismo, también es suplente de la Comisión de Comercio Internacional y está en la de Asuntos Constitucionales.

Las prioridades en materia de Transportes «son claras», ha expresado, apostando por «lograr de una vez por todas la reapertura del Canfranc, poner sobre la mesa la TCP y todas las cuestiones relativas al transporte de mercancías», realzando que «uno de los sectores punteros en Aragón es la logística».

En cuanto a la política agraria, ha abogado por «una PAC adaptada a la realidad, acabar con los excesos burocráticos y con la competencia desleal que se viene observando». Ha llamado la atención sobre «las cargas medioambientales» y ha recomendado «hacer compatible el Pacto Verde con el crecimiento económico».

Borja Giménez Larraz ha comentado que una de las prioridades del grupo 'popular' en el Parlamento Europeo es «alcanzar el Pacto Europeo en materia de seguridad y defensa», con medidas como doblar la capacidad de Europol, avanzar en la unión de la Defensa, agregar esfuerzos industriales y centralizar las compras, crear un comisariado de la UE para la Defensa.

En el ámbito económico, reducir las cargas burocráticas para las empresas y avanzar en el mercado único de capitales. Respecto a la inmigración, el Partido Popular Europeo apuesta por el control efectivo de las fronteras, aumentar hasta 30.000 el número de efectivos de Frontex, fomentar la cooperación con los países de origen y tránsito, y fomentar la inmigración legal y ordenada.

También, para fortalecer el Estado de Derecho, «la defensa de nuestras instituciones, la calidad democrática y poner el foco en la situación española, que en los últimos tiempos no ha sido todo lo buena que querríamos con la ley de amnistía, que supone un ataque a la igualdad entre los ciudadanos y la separación de poderes».