El Ayuntamiento de Zaragoza ha impulsado la reforma del campo de fútbol CFM 'El Gállego' de San Juan de Mozarrifar, a la que ha destinado 116.888 euros con cargo al convenio de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) para la inversión en barrios rurales.
El consejero municipal de Participación y Régimen Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Mendoza, junto a la concejal delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, ha visitado esta semana el avance de las obras, así como el nuevo parque infantil en el barrio rural, estrenado recientemente.
Espinosa ha expuesto que estas dos obras reflejan el «buen ritmo» de la ejecución del convenio firmado con la Diputación Provincial de Zaragoza. «Continuamos mejorando nuestros barrios rurales para dotarlos de mejores equipamientos y servicios», ha asegurado.
Los trabajos en el campo de fútbol consisten en la sustitución de la pista de fútbol sala por un nuevo campo de fútbol 5 de césped artificial y la ampliación de la zona perimetral con la instalación de una nueva barandilla y postes parabalones. Además, se colocarán porterías fijas y se instalará una nueva iluminación, ha comentado Espinosa.
La obra contempla también adecuar el entorno de la instalación mejorando el acceso, mediante la ampliación de las aceras y la pavimentación del entorno. La empresa adjudicataria es Sport Ocio Plus S.L y tiene previsto finalizar las obras en el próximo mes de septiembre.
Nuevo parque infantil
Además de este nuevo campo de fútbol 5, San Juan de Mozarrifar cuenta desde este verano con un nuevo parque infantil en la plaza Torre del Carmen, con una inversión municipal de más de 37.710 euros.
La nueva zona infantil ocupa 120 metros cuadrados del total de superficie del parque --1.400 metros cuadrados-- y cuenta con juegos múltiples, como puentes, rampas, cuerdas, tobogantes, elementos para trepas y un circuito para estimular el equilibrio de los más pequeños. Se ha aprovechado al máximo el espacio para que lo puedan disfrutar de manera simultánea 19 niñas y niños, a partir de los 3 años.
Los columpios y el mobiliario de juego se extienden sobre una superficie de arena sílice que amortigua las caídas y golpes, y mejora la seguridad de los niños. Además, se ha limitado el recinto con una valla de colores de una altura de 75 centímetros, de tal forma que el acceso a la zona infantil se hace por una entrada.
El parque estará señalizado con un cartel con indicaciones sobre las edades recomendadas y la prohibición de entrada de mascotas al mismo, además de un teléfono de emergencias en el caso de accidentes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.