Imagen de la intervención. | CONSORCIO DE BOMBEROS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

TW
0

Un trabajador ha sido rescatado en la noche de este viernes tras quedar atrapado bajo las ruedas de una grúa de gran tonelaje en un buque atracado en el Puerto de Cádiz, concretamente en el muelle de Levante, en la terminal Acciona.

Efectivos del Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Cádiz intervinieron en el rescate de esta persona, accidentada en la cubierta número tres de un buque portacontenedores procedente de Canarias, según han confirmado en un comunicado.

El aviso fue recibido a las 21,40 horas. Hasta el lugar se trasladaron una dotación de siete bomberos con tres vehículos: una Bomba urbana pesada (BUP), Bomba Urbana Ligera (BUL) y un Vehículo de rescate pesado.

A su llegada Bomberos del Consorcio encontraron que el accidentado presentaba múltiples fracturas en las extremidades inferiores, por lo que se procedió a su estabilización y rescate, por ese orden.

En primer lugar, los servicios sanitarios realizaron los primeros auxilios necesarios y, una vez controlada la situación, Bomberos procedió a su liberación utilizando una tabla espinal y cojines de vacío. Esta operación se llevó a cabo de forma «muy minuciosa», moviendo la grúa con «extrema precaución», hasta que fue posible que el herido fuera trasladado sin riesgo alguno hasta una camilla para su correcta evacuación.

La labor de rescate duró una hora aproximadamente. Fuentes de Emergencias 112 Andalucía han trasladado a Europa Press que el varón, un trabajador, fue trasladado al Hospital Puerta del Mar de Cádiz tras su rescate.