Así lo ha informado en la red social 'X', donde ha trasladado que, según las primeras estimaciones, el fuego ha afectado a 33,2 hectáreas de matorral y pasto. Asimismo, ha explicado que siguen en su remate y liquidación un grupo de bomberos forestales, un agente de medio ambiente, así como un camión autobomba.
Cabe recordar que, una vez estabilizado, el incendio que se da por controlado, según el criterio del Infoca, es aquel en el que todo el perímetro se encuentra rodeado por una línea de control, formado por una franja de terreno sin vegetación, o con vegetación ya quemada, pudiendo quedar en su interior algunos puntos calientes. El último paso, la extinción definitiva, se declara cuando con los técnicos de extinción «comprueban que no hay posibilidades de que se reavive».
Para combatir el fuego, han llegado a intervenir en la zona once aeronaves; en concreto, cinco aviones, cuatro de ellos anfibios y uno de coordinación, y seis helicópteros, de los que al menos tres eran pesados.
Por tierra, se movilizaron en los peores momentos del incendio, aproximadamente, un centenar de bomberos forestales, seis técnicos de operaciones, un agente medioambiental, un técnico de extinción y dos vehículos autobomba, además de una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, una Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios y una Unidad Médica de Incendios Forestales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.