Archivo - Circulación de vehículos fluida en un autovía. | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

TW
0

El último fin de semana de julio en Andalucía se despide de manera convulsa en sus carreteras. Cuatro personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en las vías interurbanas de la comunidad autónoma entre las 15,00 horas del pasado viernes 26 de julio y las 20,00 horas de este domingo, día 28, según se recoge en el balance provisional de siniestros de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultado por Europa Press.

El primero de ellos, sucedido este sábado a la altura del municipio cordobés de Encinas Reales, se saldó con una peatón fallecido tras ser atropellado por un turismo. En concreto, el siniestro tuvo lugar sobre las 03,00 horas de la madrugada en el kilómetro 92,100 de la N-331. Apenas unas horas después, un ciclista perdería la vida tras ser golpeado por un turismo en el kilómetro 5,430 de la A-491, en Rota (Cádiz).

Ya este domingo, pasadas las 2,00 horas de la noche, la carretera de entrada a Iznatoraf (Jaén) desde Villacarrillo, la JV-6003, en el kilómetro 1,300 de la JV-6003, ha sido el escenario de otro siniestro mortal. Según DGT, ha consistido en la «salida de calzada con choque con muro o edificio por izquierda» de un turismo.

El accidente de tráfico más importante del fin de semana ha ocurrido sobre las 08,30 horas de este domingo a la altura del término municipal de Almadén de la Plata (Sevilla), con el resultado de un fallecido y cuatro heridos: dos leves y dos de gravedad. El mismo se ha producido por la «salida de calzada con vuelco por derecha» de un turismo, en el kilómetro 19,95 de la A-5301.