Oficina de la Cámara de Teruel en la Calamocha. | CÁMARA DE TERUEL

TW
0

La Cámara de Comercio de Teruel se ha marcado el objetivo de crear un Observatorio Económico del Jiloca para velar por su desarrollo y proponer iniciativas de interés en la zona.

Asimismo, a través de su Oficina en Calamocha reafirma su compromiso con el desarrollo económico y social del territorio, destacando su labor de asesoramiento empresarial acercando los servicios de la Corporación a las empresas de la Comarca del Jiloca.

Esta delegación cumple dos años de apertura con una alta actividad que se refleja en la participación en eventos empresariales, la organización de jornadas de formación y el asesoramiento personalizado a emprendedores y empresas de la zona de manera gratuita, gracias al Programa ARIES, financiado por el Departamento de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón.

Entre los trámites más destacados se encuentra la información sobre subvenciones y la realización de planes de viabilidad, superando los 120 usuarios atendidos en este período, han apuntado desde la Cámara de Comercio de Teruel.

Iniciativas

Entre las iniciativas realizadas destaca la celebración de la I Semana del emprendimiento, en el Colegio público Ricardo Mallén con visitas a empresas y charlas a los alumnos para potenciar el emprendimiento; y el impulso y reactivación de la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales del municipio (ACIC) para favorecer la colaboración entre empresarios locales.

Además, la Cámara ofrece un punto de atención periódico en Montalbán para resolver consultas del sector empresarial de las Cuencas Mineras.

Durante este recorrido de dos años ha sido clave la colaboración con ayuntamientos, la Comarca, grupo de acción local, la Asociación Empresarial de Calamocha y la Asociación Comarcal de Empresarios de Cuencas Mineras, así como la visibilidad dada a su labor en los medios de comunicación locales.