El suceso tuvo lugar sobre las 4 de la madrugada del pasado jueves. Dos agentes que estaban de paisano y circulaban con su coche oficial camuflado por la calle Toledo observaron a una docena de jóvenes golpeando a otros que estaban en el suelo, que se resistían al robo de sus terminales y el resto de sus objetos de valor.
Pese al número de agresores, los dos agentes decidieron intervenir mientras pedían refuerzos para así salvar la vida de las víctimas, dos jóvenes de 18 y 19 años residentes en la capital. Los atacantes desafiaron a los oficiales, que se defendieron con sus defensas reglamentarias. Minutos después, llegaron seis patrullas de la Policía Municipal de Centro Norte y Centro Sur, además de dos patrullas de la Policía Nacional.
Los dos jóvenes agredidos, que presentaban heridas graves en la cara y la cabeza, agradecieron la decisión de los agentes afirmando que «les habían salvado la vida», según detalla hoy el diario 'El Mundo'. Los heridos fueron atendidos por los sanitarios y trasladados al hospital. Según relataron a los agentes, estaban sentados en la calle tras salir de la discoteca cuando fueron atacados por esta turba de jóvenes que querían robarles.
Finalmente, los agentes detuvieron a dos de los agresores, acusados de robo, lesiones y atentado contra la autoridad. Se trata de A.M.C., español de 19 años, y A.C.M., español de origen magrebí de 20 años, ambos residentes en Fuenlabrada. Uno de ellos llevaba en su bolsillo el teléfono móvil robado a una de las víctimas. La Policía continúa investigando para identificar al resto de los implicados.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.