Así lo señala el alcalde, Sergio Pueyo, en un bando publicado este martes, 30 de julio, en el que anuncia otras medidas, como limpiar los bosques y hacer cortafuegos, apoyar a la ganadería extensiva, impulsar el turismo y limpiar y perimetrar los núcleos habitados durante el invierno.
En el bando, el alcalde ha agradecido a todos los vecinos su «trabajo incansable y constancia en la difícil lucha contra el fuego, con temperaturas muy elevadas y con un viento cambiante, que es lo que se avecina con los incendios de sexta generación».
También ha felicitado al presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, al Ejecutivo central; al delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán; a la Diputación Provincial de Huesca y a su presidente, Isaac Claver; al alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo; a la Comarca de Sobrarbe; y a todos los equipos de extinción, tanto voluntarios como profesionales.
«Todos han estado a la altura de lo que se demanda en un momento muy complejo. Sin duda alguna, la unión hace la fuerza, el trabajo coordinado entre instituciones, el hecho de que hubiera un número elevado de medios y la perfecta planificación fueron decisivos para que el incendio fuera controlado».
«A partir de ahora todos debemos hacer una reflexión por lo ocurrido en este incendio para extremar las precauciones en el campo y tratar de que no se vuelva a repetir, ya que las temperaturas muy elevadas, la proximidad de los campos a nuestros montes, el viento y las alertas climatológicas son elementos a tener muy en cuenta en el futuro», ha manifestado el alcalde de El Pueyo de Araguás.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.