La consejera de Inclusión Social, Loles López, en una imagen de archivo. | Joaquin Corchero - Europa Press

TW
0

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias, e Igualdad, Loles López, ha acusado este miércoles al Gobierno de «actuar como Amazon» en el reparto de los menores migrantes en un paralelismo que le he llevado a argumentar que si «Amazon reparte paquetes, ¿verdad? pues ellos van a ir repartiendo, sin financiación, sin información, migrantes».

En declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla antes de presidir el pleno del Foro Andaluz para la integración de personas de origen migrante, López ha concluido que «esa es su política» después de argumentar que «no puede mirar para otro lado porque no hay financiación» cuando la situación que deben afrontar las comunidades autonómas es que «más es más» atendiendo un incremento de menores migrantes no acompañados.

La consejera de Inclusión Social ha apuntado que «la Conferencia Sectorial de Migración nos dijo que venía un número bastante importante» y a partir de ese anuncio las comunidades autónomas se han visto abocadas a la duda de «cómo nos preparamos».

«Es lo que le estamos reclamando al Ministerio», ha sostenido López, quien se ha lamentado de que «no hay financiación, no hay información, no hay coordinación», con el agravante de que «no aplican la política migratoria, no aplican la política exterior, no aplican el trabajo en el país de origen, no declaran la emergencia migratoria y no vinculan a la Unión Europea», para preguntarse de forma retórica sobre «cuál es la política del Gobierno de España» en materia de menores migrantes e inferir ese paralelismo con Amazon.