Droga y dinero intervenidos en una operación en Palos de la Frontera (Huelva) | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública --tráfico de drogas-- en la localidad de Palos de la Frontera (Huelva) al ser sorprendidos cuando trasladaban gran cantidad de droga y 9.800 euros en billetes en un vehículo.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos se produjeron cuando dos patrullas del Puesto de la Guardia Civil de Palos de la Frontera, realizando labores de prevención de la delincuencia en una de las principales avenidas de la localidad, observaron a dos individuos que salían de un portal de viviendas con una bolsa de deporte, mostrando una actitud nerviosa al percatarse de la presencia de los agentes, subiéndose rápidamente a un vehículo y abandonando el lugar a gran velocidad.

De este modo, ante la sospecha de los agentes que pudieran estar cometiendo algún hecho delictivo, ya que estos individuos eran conocidos por estar relacionados en infracciones penales, se hizo un seguimiento, interceptando el vehículo e identificando a sus ocupantes, continuando con una inspección del interior del habitáculo, localizando una bolsa de deporte que contenía gran cantidad de droga y dinero en efectivo, procediendo de forma inmediata a la detención de estas dos personas por un supuesto delito contra la salud pública.

El resultado de la actuación policial finalizó con la intervención de 9.800 euros de billetes de distinto valor; 21 tabletas de hachís, que suman más de dos kilos; un kilogramo en bellotas de hachís; 36 gramos de cocaína en roca y 12 dosis de cocaína ya preparada dispuestas para su venta, además de material de pesaje y envoltorios.

Las personas detenidas y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente. Asimismo, desde la Guardia Civil han explicado que con esta labor policial, se ha logrado retirar del mercado gran cantidad de droga, «proporcionando mayor tranquilidad y seguridad a nuestros ciudadanos».