Archivo - Fábrica aragonesa. | DGA. - Archivo

TW
0

La presidenta de CEPYME Aragón, María Jesús Lorente, ha manifestado este viernes, 2 de agosto, su preocupación por el incremento del número de trabajadores industriales desempleados durante el pasado mes de julio.

El número de trabajadores registrados como demandantes de empleo en Aragón ha aumentado un 1,61 por ciento durante el mes de julio, en relación al mes anterior, 805 personas más, por lo que el número total de desempleados es de 50.821, según los datos publicados este viernes, 2 de agosto de 2024, por el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Por sectores, en julio había 34.997 trabajadores del sector servicios en el paro, 523 más que el mes anterior, mientras que en industria eran 5.882 los parados, 209 más que en junio.

Lorente ha señalado que «los datos no son buenos porque el paro ha subido en todos los sectores, especialmente en el sector servicios motivado por la finalización del curso escolar. No obstante, lo que realmente preocupa es el incremento en la industria».

CEPYME Aragón ha recordado que el 99,9% del tejido empresarial aragonés está formado por PYME y autónomos, de los que el 95,43% son empresas con menos de 10 trabajadores. Asimismo, son las PYME y los autónomos los que crean 7 de cada 10 empleos generados en nuestra Comunidad.

«Es importante tener una economía industrializada para no depender de la estacionalidad y en las últimas semanas se han dado a conocer algunas malas noticias que afectan a empresas de este sector en nuestra Comunidad, por lo que debemos estar alerta», ha subrayado Lorente.

«A ello hay que sumar la incertidumbre que genera en el tejido empresarial los continuos cambios en la normativa laboral por parte del Gobierno. Son decisiones que deben hacerse teniendo en cuenta la productividad y la rentabilidad de las pymes, que son las que sostienen el territorio», ha concluido.