Dos hombres han sido detenidos en Basauri este domingo de madrugada después de que embistieran a dos vehículos de la Ertzaintza que trataban de impedir su fuga en un coche robado. Cuatro agentes resultaron heridos, según ha informado el Departamento de Seguridad en un comunicado.
El incidente ha tuvo lugar a medianoche en el barrio de El Calero de la localidad vizcaína de Basauri. Un ciudadano llamó a la Policía vasca para informar de que dos personas estaban haciendo derrapes con un vehículo.
Los agentes se trasladaron al lugar y vieron este coche cuando se disponía a salir de un callejón sin salida. Con sus vehículos oficiales le bloquearon el paso, pero el conductor del turismo, que resultó ser robado, haciendo caso omiso a las indicaciones de los ertzainas, realizó una maniobra marcha atrás a gran a gran velocidad provocando importantes desperfectos en la puerta de una lonja.
Acto seguido, volvió a coger velocidad y embistió contra el vehículo policial que le cerraba el paso. Uno de los agentes tuvo que retirarse de la vía para no ser atropellado y el otro sufrió un fuerte impacto.
Tras la colisión, el vehículo se dio a la fuga y embistió contra otro recurso policial que se dirigía a ayudar a sus compañeros, así como también contra un tercer vehículo particular estacionado en la vía pública.
Detención del segundo individuo
Mientras el conductor era detenido por los agentes, el copiloto se apeó y se dió a la fuga intentando escapar a pie. A escasos metros del lugar, esta persona también fue interceptada y detenida. A ambos se les imputa un delito de robo de uso de vehículo a motor, atentado contra agentes de la autoridad y daños.
Asimismo, al conductor se le imputa, además, un delito contra la seguridad vial. Los dos arrestados, ambos con numerosos antecedentes policiales, pasarán a disposición judicial en las próximas horas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.