Archivo - Plantación de marihuana, en imagen de archivo | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

TW
0

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado en una operación conjunta un centro de producción de cannabis sativa oculta en un gimnasio de la localidad de Maracena, en el área metropolitana de Granada, incautándose de 117 plantas y 5.880 gramos de cogollos de marihuana.

Hay investigados dos varones de 52 y 62 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes de ambos cuerpos policiales obtuvieron información relativa a la existencia de una posible plantación de marihuana en un gimnasio de la localidad de Maracena, según han informado desde la Policía Nacional en una nota de prensa este lunes.

Tanto Policía Nacional como Guardia Civil iniciaron una investigación y se coordinaron para llevar a cabo la operación. Además, contactaron con técnicos de la compañía suministradora de electricidad pues «todos los informes obtenidos apuntaban a que en dicho local también se estaba produciendo defraudación de fluido eléctrico».

Los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional de Granada, en coordinación con el Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena, procedieron al registro del establecimiento y localizaron en la parte trasera del mismo dos habitáculos en uno de los cuales habría aparecido el centro de producción con 117 plantas de cannabis sativa «ya floridas».

En la otra habitación, «preparada para el secado de las plantas, hallaron casi seis kilos de cogollos de marihuana preparados para la venta», han detallado desde la Policía Nacional. Los técnicos de la compañía suministradora de electricidad pudieron constatar asimismo que había un enganche directo a la red eléctrica, y procedieron a su desconexión.