Chunta Aragonesista (CHA) ha alertado este lunes de la escasez de personal en las Jefaturas Provinciales de Tráfico para la obtención del permiso de conducir.
«La escasez de personal está generando un cuello de botella preocupante, lo que se traduce en problemáticos retrasos en la programación de exámenes y una carga adicional sobre quienes examinan, ya que se ven obligados a asumir funciones que no les corresponden», ha señalado el vicesecretario general de Política Territorial de CHA, Miguel Jaime.
«Esto no solo afecta a las autoescuelas, sino que impacta directa y especialmente a quienes desean obtener su carnet para poder desplazarse con autonomía», han indicado desde CHA.
Han recalcado que «ha sido el propio presidente de la Asociación de Autoescuelas de Zaragoza, Sergio Olivera, quien ha indicado que entre junio y septiembre se registran el 40% de las matrículas anuales para el permiso de conducir, lo que destaca la urgencia de abordar esta falta de personal».
«Desde CHA instamos a la DGT a que se aceleren los trámites necesarios para la incorporación de los 500 operadores de información contemplados en el plan para las jefaturas de toda España», han concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.