Edurne y Celedón txiki, junto con medio centenar de niños y niñas, han rendido homenaje a la patrona de Vitoria-Gasteiz con una ofrenda floral en la hornacina de la balconada de San Miguel y un aurresku de honor ante la imagen de la Virgen Blanca en el día dedicado a los 'txikis' de las fiestas patronales de la capital alavesa.
Posteriormente, han participado en un breve acto religioso a modo de afecto a Nuestra Señora la Blanca desarrollado en el interior de la capilla de la Virgen Blanca.
Este acto, organizado conjuntamente entre la Cofradía de la Virgen Blanca, parroquia de San Miguel, Comisión de Blusas y Neskas y Ayuntamiento de Vitoria, es el inicio del día especial dedicado a los txikis, como paso previo a la bajada de Edurne y Celedón Txiki, quienes llamarán a la fiesta a todos los menores gasteiztarras.
En el evento, el párroco José Ignacio López de Maturana ha dedicado unas palabras de recuerdo para el blusa Txomin Cantero, fallecido el día 5, justo después de hacer la ofrenda a la Virgen. «Desde el cielo nos sigue acompañando y todas las fiestas próximas estará presente en las ofrendas frente a la hornacina», ha manifestado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.