Armas aprehendidas. | Guardia Civil

TW
0

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de lesiones tras participar el pasado domingo, 4 de agosto, en una reyerta con armas blancas, que se saldó cinco personas heridas, dos de ellas tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario.

Durante la tarde del domingo, antes de la pelea, uno de los detenidos requirió la presencia de la Guardia Civil al manifestar que había sido amenazado por otros varones que portaban cervezas y vasos de cristal y que desconocía el motivo, por lo que advirtió de que iba a defenderse junto con otros miembros de su familia, ha informado la Benemérita.

Horas más tarde, la patrulla recibió un aviso en que se les comunicaba que se estaba produciendo una reyerta en el municipio y acudieron al lugar, en el que se encontraban casi una veintena de personas, de las cuales cinco habían resultado heridas con motivo del altercado y dos debieron ser trasladadas a un centro hospitalario para su examen médico.

Testigos de lo sucedido aportaron a los agentes la identidad de los dos presuntos agresores y uno de ellos resultó ser el hombre que había advertido previamente a los agentes de que iba a defenderse de las supuestas amenazas.

Los testigos manifestaron que estos varones habrían agredido de manera indiscriminada a los dos heridos y que, para ello, habían hecho uso de diversos objetos de especial peligrosidad, entre ellos un puño americano.

Los presuntos autores, de 40 y 44 años de edad y nacionalidad rumana, a los que les constaban antecedentes, fueron detenidos a la mañana siguiente y quedaron en libertad debiendo comparecer ante la autoridad judicial cuando sean citados para ello.

Durante la mañana en la que se produjo la detención, fueron aprehendidas dos barras de madera, tres patas de cabra metálicas, un bate de béisbol metálico, una llave metálica y una hoz con corte afilado que estaban en posesión de un grupo de parientes y personas relacionadas con las víctimas del supuesto delito de lesiones.