El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en imagen de archivo. | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha defendido que el Consell ha «enterrado el hacha de guerra» al retirarse del proceso judicial que inició la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) sobre la impartición del Grado en Medicina en la Universidad de Alicante (UA), al tiempo que ha puesto como objetivo crear un «gran campus sanitario provincial» en el que las dos universidades alicantinas «puedan sumar».

Así se ha expresado este miércoles el jefe del Consell en declaraciones a los medios de comunicación en Teulada-Moraira (Alicante), al ser preguntado por la decisión de la Generalitat Valenciana de retirarse de dicho proceso judicial.

«El objetivo que tenemos en la Generalitat Valenciana es la excelencia sanitaria y la excelencia académica; que haya, por fin, un gran campus sanitario provincial, en el que ganan a las universidades, que consoliden sus derechos y los mejoren todos los alumnos, sobre todo los pacientes, que serán los que reciban los cuidados de todas estas personas. Nuestra opción es un gran campus sanitario de la provincia de Alicante, donde todos puedan seguir ganando. Y nuestro gesto para eso ha sido acabar con rencillas y enterrar el hacha de la guerra provincial», ha sostenido Mazón.

En este sentido, ha afirmado que hay «algunos nostálgicos de los años 90 que todavía quieren alimentar la polémica entre Elche y Alicante o entre las universidades». «Pero son cuatro nostálgicos y, afortunadamente, ya estamos en el 2024 y pasará pronto», ha sostenido.

Por ello, ha insistido en que ellos están «por la suma» y ha convocado a las universidades a que, «independientemente de la resolución judicial, por fin en este asunto podamos sumar».

«No reniego ni voy a abandonar el objetivo de ese gran campus provincial en el que las dos universidades puedan sumar. Por eso hemos enterrado al hacha de guerra y queremos alejarlo de juicios, de politiqueos y sobre todo de tres o cuatro nostálgicos de las guerras de los 90, que están felizmente superadas para la inmensa mayoría», ha zanjado Mazón.