Imagen del fuego declarado en las proximidades del parque Vega del Rey. | Europa Press

TW
0

La tarde-noche de este miércoles está resultando muy complicada en cuanto a fuego en el Aljarafe sevillano, donde los bomberos del Consorcio Provincial se están fajando para combatir dos incendios, el primero declarado en torno a las 18,00 horas entre Mairena del Aljarafe y Bormujos, ya prácticamente extinguido; y un segundo en el término municipal de Camas, junto al parque Vega del Rey, que se inició cerca de las ocho y aún se encuentra activo.

Sobre este último, el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, informa de que ha recibido una treintena de avisos a partir de las 19,50 horas por parte de vecinos de la zona del Carambolo que informaban de que estaba ardiendo pasto e hierba seca en la zona colindante con Vega del Rey.

Rápidamente se ha activado a la Policía Local y a los Bomberos de la Diputación de Sevilla. Precisamente este cuerpo ha informado a Europa Press de que se han desplazado un vehículo desde el parque de Sanlúcar la Mayor y otro desde el de Mairena, cada uno de ellos con cuatro efectivos.

La columna de humo es bastante visible desde lejos incluso, aunque no hay constancia de que haya habido heridos ni desalojo de personas.

Los Bomberos de Mairena del Aljarafe no habían podido casi respirar cuando han tenido que partir a sofocar este incendio. Y es que un equipo de diez bomberos y tres vehículos pertenecientes al parque de esta localidad y al de Santiponce habían participado en otro fuego declarado sobre las 18,00 horas en un olivar abandonado que se halla ubicado entre Mairena y Bormujos, en la zona denominada Hacienda Peralta entre el cementerio mairenero y la perrera de Bormujos.

Este fuego, que también ha quemado pasto, ha obligado a los bomberos a trabajar duro por espacio de unas tres horas, según ha contado un miembro del cuerpo, que ha querido puntualizar que «es necesario que los vecinos de la zona estén tranquilos porque el incendio está extinguido; sólo que las troncas de los olivos aún van a provocar que haya un humo muy intenso durante toda la noche. Pero no hay peligro ya», ha añadido.