Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Madrid un grupo de cinco personas especializado en robar relojes de lujo al tirón en la zona Centro y Salamanca.

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Madrid un grupo de cinco personas especializado en el robo de relojes de alta gama, al tirón y por la espalda, y huían en motocicletas de gran cilindrada que esperaba en las proximidades.

Los hechos se produjeron entre los meses de mayo y julio de este año en los distritos madrileños de Centro y Salamanca y algunas de las víctimas resultaron lesionadas por la violencia utilizada por los ladrones, ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación, llevada a cabo por el Grupo Cronos creado en la Brigada Provincial de Policía Judicial para la lucha contra los delitos de robo con violencia de relojes de alta gama y enmarcada dentro de la 'operación Colorado', establecida por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se inició el pasado 18 de mayo cuando un varón sufrió el robo con violencia de un reloj valorado en más de 55.000 euros en el distrito madrileño de Salamanca.

Una vez consiguieron la pieza de joyería, los asaltantes huyeron inmediatamente del lugar a bordo de una motocicleta de gran cilindrada. Gracias a gestiones practicadas por el Agregado de Interior de Andorra, se puedo determinar que la moto utilizada había sido adquirida en un establecimiento de compraventa de dicho país.

Avanzadas las pesquisas, los agentes comprobaron que este mismo grupo podría estar detrás de otros seis robos con violencia más, cometidos en el distrito madrileño de Salamanca, mediante el mismo 'modus operandi'.

Los investigadores constataron la existencia de un grupo criminal organizado, especializado en robos de relojes de alta gama, asentado temporalmente en Madrid, que usaba como sede un piso turístico de la capital.

Los integrantes de este grupo criminal se desplazaban a España durante la temporada estival expresamente para cometer robos con violencia sobre portadores de relojes de alta gama. Llegaban a diferentes países europeos, desde los que se desplazaban a España por frontera terrestre en vehículos alquilados, sin aportar documentación auténtica o usando la de otras personas, dificultando enormemente la actuación policial.

Tras establecer un dispositivo especial de vigilancia, la Policía procedió a la detención de cinco hombres, como presuntos responsables de ocho delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y pertenecía a grupo criminal. En el registro efectuado, se intervinieron alrededor de 10.000 euros en efectivo y efectos utilizados para la comisión de estos robos. Tras su paso a disposición judicial, se decretó el inmediato ingreso en prisión de todos ellos.