Agentes de la Guardia Civil y Bomberos junto al vehículo accidentado este domingo en Castejón del Puente (Huesca). | Guardia Civil

TW
0

Las carreteras aragonesas se han cobrado la vida este domingo de tres personas ocupantes de un vehículo accidentado a las 6 de la mañana en la A-22 que une Lérida y Huesca, dentro del término municipal de Castejón del Puente, en la comarca de Somontano de Barbastro.

Según ha informado la comandancia de la Guardia Civil de Barbastro, la sala de emergencias del 112 ha comunicado un accidente de circulación en la autovía A-22 --Lérida-Huesca-- a la altura del kilómetro 52, sentido descendente, en el término municipal de Castejón del Puente.

Por causas que ya se investigan, un vehículo se ha salido por el margen derecho de la calzada y ha chocado con una arqueta de hormigón, lo que ha provocado que el turismo entrase en combustión hasta quedar totalmente calcinado.

Como resultado del siniestro, el conductor y los otros dos ocupantes que viajaban en el vehículo han fallecido.

Sus cuerpos han sido trasladados por los servicios funerarios al Instituto de Medicina Legal de la localidad de Zaragoza. En el lugar se han personado una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca y otra de Barbastro, un Equipo de Siniestros Viales (EIS) de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Monzón y una dotación de bomberos.

Ahora el EIS de la Guardia Civil de Tráfico con base en Fraga, investiga las posibles causas del trágico accidente, el segundo ocurrido en el Alto Aragón este verano después del ocurrido el pasado 30 de junio en Benasque, cuando dos hombres y una mujer, empleados de un hotel de los Llanos del Hospital, fallecieron tras caer el vehículo en el que viajaban al río Ésera.