Cartel del festival de cortometrajes. | FESTIVAL INTERNACIONAL VILLA DE AYERBE

TW
0

El Festival Internacional de Cortometrajes Villa de Ayerbe celebra desde este miércoles 14 y hasta el próximo domingo 18 su decimoséptima edición en la que los espectadores podrán disfrutar de 26 de los 824 cortos presentados a concurso.

La ración diaria de una hora y media de cine comenzará todas las noches a las 22.00 horas en una proyección simultánea de la que podrán disfrutar en las localidades de Loarre, Santa Eulalia de Gállego, La Sotonera, Ayerbe, Lupiñén, Murillo de Gállego, Biscarrués, Agüero, Nueno, Riglos, Ardisa, Loscorrales y Aniés.

Para el fin de semana, concretamente el sábado 17 a partir de las 22.00 horas, está prevista la entrega de los premios Cajal, una cita que coincide con el Año de Investigación Ramón y Cajal declarado por el Gobierno de España en 2022 y que se prolongará hasta el 31 de mayo de 2025.

Bajo ese paraguas del científico aragonés, el Festival de Ayerbe proyectará el corto de animación 'Charlas de Cajal', obra de Javier Albero y Cristina Gálvez -de la productora zaragozana LCS Audiovisual-, autores también de 'Chomón el incoherente', y reconocerá los mejores trabajos reconocidos por el público y el jurado, así como el galardón Ciencia e Investigación, que será entregado por el investigador investigador ARAID y responsable del Grupo de Oncología Molecular del IIS Aragón, Alberto Jiménez Schuhmacher.

Y el domingo 18, el certamen se cerrará con la proyección a las 20.00 horas de la cinta 'Amor en toda la cara', película del aclamado Gerald Fillmore que ha sido recientemente presentada en la jornada inaugural del Festival de Cine de Comedia de Tarazona. Está previsto que después del pase de la película su director intervenga a través de viodeconferencia.

El Festival de cortometrajes es una más de las numerosas actividades culturales que desarrolla el municipio de Ayerbe, que en poco tiempo se ha convertido en un referente para toda la comarca con eventos como el Festival Brizna, de reciente celebración, las jornadas micológicas, que este año alcanzarán su 33º edición, así como, la ruta de las ermitas o su Feria de alternativas rurales del Prepirineo.