Euskadi ha activado ya la alerta naranja por temperaturas muy altas, que pueden llegar a alcanzar los 40 grados en algunos puntos, a la espera de la llegada esta tarde-noche de una galerna que podría provocar una bajada en los termómetros de entre 8 y 10 grados en menos de una hora.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, desde la pasada medianoche y hasta las 20.00 horas de este lunes se mantendrá el aviso amarillo por temperaturas altas persistentes, así como por riesgo de incendio forestal debido a las altas temperaturas, el viento de componente sur y a la baja humedad relativa.
Asimismo, a las 13.00 horas se ha activado la alerta naranja, que se mantendrá hasta las 21.00 horas, por temperaturas muy altas que podrían rondar los 37 grados en la zona costera, los 40 en la zona cantábrica interior, los 39 en la zona de transición y los 40 en la zona del eje del Ebro. A últimas horas, en el interior el viento del oeste-noroeste se irá extendiendo de norte a sur, produciéndose un descenso progresivo de las temperaturas.
Por otro lado, desde las 20.00 horas y hasta las 23.00 se activará el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero ante la previsión de la llegada de una galerna que puede provocar que temperatura descienda entre 8 y 10 grados en menos de una hora.
Durante la noche está previsto así que se produzca un giro brusco a oeste-noroeste que se irá propagando de oeste a este por todo el litoral. Durante el giro las rachas de viento se intensificarán y podrían alcanzar en torno a 60-90 km/h.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.