Incendio en Arganda del Rey | EMERGENCIAS COMUNIDAD DE MADRID 112

TW
0

Bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron anoche dos pequeños incendios forestales originados en Arganda del Rey y Leganés, en los que no se han registrados ni heridos ni intoxicados, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias 112.

El incendio de pasto bajó comenzó, en circunstancias aún por averiguar, pasada la medianoche en las faldas del Cerro de la Horca, en el paseo de la Ilusión, cerca del barrio de Los Villares.

Hasta el lugar se desplazaron tras dotaciones del Cuerpo regional de Bomberos, que una hora después, sobre la 1:30 horas, extinguieron el fuego, sin que los sanitarios tuvieran que atender o trasladar al hospital a alguna persona. También actuaron en el lugar Agentes Forestales y de Policía Local.

Las llamas quemaron unas dos hectáreas de pasto y vegetación, y no llegaron afectar a un pinar cercano, pero sí dañaron por completo un coche que se encontraba aparcado en la zona. Una dotación de Bomberos se quedó el resto de la noche controlando que no se reavivara el fuego.

Por otro lado, alrededor de las 2 de la madrugada de este lunes, en Leganés, ya de madrugada, se declaró un fuego que afectó a los alrededores del hospital psiquiátrico José Germain, que no afectó a las instalaciones ni a los pacientes. De hecho, no hubo que trasladar a ningún enfermo ni fueron necesarias atenciones por heridos ni intoxicados.

El incendio, cuyas causas aún se desconocen, afectó a una pequeña zona de pasto con escombros y hasta el lugar se trasladaron hasta cuatro dotaciones de los Bomberos de la Comunidad, que atajaron rápidamente las llamas, han indicado las mismas fuentes.