TW
0

El municipio de Daroca ha iniciado las obras de adecuación del camping, ubicado en el Barranco del Luzbel, una zona que se conectará con el Camino de los Lamineros. Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses, tras los cuales se procederá a la licitación para la gestión del camping.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Construcciones Pueyo de Cosuenda, con una inversión de 60.000 euros. El proyecto tiene como objetivo convertir esta instalación, que fue construida hace una década pero nunca ha sido utilizada, en un camping moderno para caravanas y tiendas de campaña.

El presidente de la Comarca Campo de Daroca, Javier Lafuente, ha explicado que «este era un proyecto pendiente para la comarca. Hace casi diez años, invertimos cerca de 500.000 euros en adaptar una parcela, dotándola de agua, parque y servicios sanitarios, y ahora, era necesario ponerlo en funcionamiento cuanto antes, especialmente considerando el creciente interés por el turismo en caravanas».

Lafuente ha destacado que no existe otro lugar en la comarca con características similares, por lo que se aprovechará este espacio para que los usuarios puedan cargar agua, gestionar residuos, y disfrutar de servicios como un área de bar, zonas de sombra, duchas, lavandería, y áreas para lavar platos.

Otro aspecto importante del proyecto es su ubicación estratégica, «Muy próximo al camino natural Santander Mediterráneo, que ya está completamente habilitado en toda la comarca y se extiende hasta Sagunto. Para el 2025, esperamos que llegue hasta el límite con la provincia de Soria, lo que convertirá este camping en un lugar privilegiado», ha continuado diciendo el alcalde.